Gran expectativa por ver a Ricky Martin

A unas horas de que se lleve a cabo el Concierto por la Paz en la que actuará el activista Ricky Martin, ayer en los alrededores del Monumento a la Patria los preparativos marchaban a buen ritmo.

Se espera esta noche a 25 mil asistentes, por lo que muchas de las personas que no tuvieron la oportunidad de adquirir boletos para la zona VIP, dijeron a Punto Medio que mejor disfrutarán del evento en casa.

-Lo que yo he escuchado de la gente que está trabajando aquí (en el montaje del escenario), que de acuerdo a un croquis, que van a colocar sillas hasta donde comienza la glorieta (a la altura de la Avenida Pérez Ponce y la zona de hoteles), éstas van a tener un costo, y más hacia allá va a haber gente. Yo siento que no se va a disfrutar mucho, bueno, esa es mi percepción, pero hay gente que le gusta, y aunque sea a escuchar, pero van a venir”, dijo la señora Gloria Scherwanzy.

La cuestión es que de lejos o de cerca, como bien decía la entrevistada, el público quiere disfrutar de este concierto y de última hora buscaron obtener sus boletos de acceso sin importarles el sitio en que estarán ubicados.

Así, quedó de manifiesto en la visita que el equipo de Punto Medio realizó al módulo del Banco de Alimentos instalado en el Palacio de la Música, donde a partir de las cuatro de la tarde, concluyó el proceso de entrega de boletos a cambio de la donación de dos kilos de víveres.

Andrés Chí, el encargado de entregar los boletos, comentó que la respuesta del público fue muy positiva y que en esa ubicación, se recibieron alrededor de tres mil kilos de diversos productos como arroz, frijol y azúcar que se entregarán a las familias de escasos recursos.

Al respecto, las jóvenes estudiantes de la Universidad de Guadalajara, Yadhira Méndoza y Emely Guzmán, mientras llenaban los datos que se requerían para completar el proceso, comentaron que llegaron a la ciudad para participar en las sesiones plenarias de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, y que ahora buscaban un boleto para ver la actuación del boricua.

“En mi caso es la primera vez que asisto a un concierto y ver a Ricky Martín es muy emocionante, pero a la vez es muy satisfactorio apoyar con alimento al prójimo”, comentó Yadhira, mientras que poco a poco se formó una cola, en su mayoría de personas del interior de la república, y hasta del extranjero, que acudieron para obtener su boleto.

Regresando al Paseo de Montejo después del mediodía, el transito era lento sobre la Avenida Paseo de Montejo en dirección al norte, ya que a dos cuadras antes de llegar al Monumento a la Patria, los carriles que estaban repletos, se reducían a uno, para doblar sobre la calle 29.

Los trabadores encargados de montar el escenario, ya hacían pruebas de audio y video, esto detrás de una lona negra, mientras que en la parte posterior se colocaba una especie de barda que una vez concluida impedirá el ingreso al área que se utilizará como camerino.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.