Graves en el O’Horán presuntos huachicoleros de Yucatán

Al menos 2 personas que habrían participado en el robo de combustible en el gasoducto ubicado en el kilómetro 24 de la carretera Mérida-Progreso permanecen hospitalizados en el hospital O’Horán de Mérida, según reveló la dirección de dicho nosocomio.

El reporte obtenido señala que ambas personas se encuentran en estado grave: uno de ellos en urgencias y el otro en área de recuperación, además de que los dos se encuentran intubados.

Como se informó, ayer se suscitó el incendio de una presunta toma clandestina de combustible en dicho gasoducto, lo que generó el movimiento de cuerpos de seguridad y emergencia hacia este sitio.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reporta que hubo 4 detenidos: una persona que requirió traslado debido que presentó quemaduras en el 85% de su cuerpo, y otras 3 que habrían sido detenidas cuanto intentaron huir en un auto compacto.

Sin embargo, hoy se reportó que a final de cuentas fueron 2 las personas que fueron ingresadas, mientras que otras 3 se encuentran en las instalaciones de la PGR en espera de que se defina su situación.

De comprobarse que si efectuaban robo de combustible, podrían enfrentar sanciones severas debido a que se trata de un delito grave, según el Código Penal.

Texto y fotos: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: