Habilitan refugios temporales en Tekax, debido a tormentas

Varias casas quedan inundadas y la carretera que conduce a la localidad de Nok Tunich, de nueva cuenta tiene afectaciones; uno de los albergues para los damnificados es la UTR del Sur de Tekax

TEKAX. Debido al torrencial aguacero que cayó en el sur del estado sobre todo en el municipio, la lluvia causó inundaciones en la comisaría de Kancab en el que resultaron inundados varios predios por lo que se habilitaron varios refugios temporales, uno de estos ubicado en la Universidad Tecnológica Regional del Sur de Tekax.

También se reportó el deslave de la carretera de la comunidad de Nok Tunich, la carretera ya había sido afectada desde hace un año con el paso de la tormenta tropical Cristóbal y con el torrencial aguacero que cayó el pasado lunes la carretera fue completamente destruida.

Se informó que el Ejército y la Guardia Nacional, así como personal de la Secretaría de Salud del estado y de Protección Civil habilitaron de manera preventiva los refugios temporales en las comisarías así como en la cabecera municipal, uno de esos refugios es el de la Universidad Tecnológica Regional del Sur de Tekax.

El rector de esa casa de estudios, Édgar José Peraza Estañol, acompañó a los elementos del Ejército Nacional en las instalaciones de la UTR del Sur de Tekax para que las instalaciones sean habilitados como albergues para refugio temporal.

Esta máxima casa de estudios ha sido desde hace un año un refugio que brinda albergue a la población, el rector dijo que los terrenos de la universidad no se inundan por lo que resulta seguro para ser un refugio.

Autoridades del municipio realizaron un recorrido el martes en la mañana y coordinaron una reunión con elementos de Protección Civil municipal, la policía municipal y la estatal así como personal de la Secretaría de Salud del estado así como la policía del estado, la reunión son para coordinar acciones de ayuda a la población en caso que se requiera.

Texto y fotos: Bernardino Paz C.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.