Habitantes limpian sus comunidades

El programa de empleo temporal llega de manera oportuna para ayudar a cientos de ciudadanos de las comisarías de Oxkutzcab.

El programa de empleo temporal denominado “Programa Emergente de Apoyo Comunitario” llegó en el momento oportuno, pues cientos de habitantes de las comisarías de Oxkutzcab trabajan de manera entusiasta y activa ayudando a realizar labores de limpieza, y al mismo tiempo obtener un ingreso, que en estos tiempos es de gran ayuda.

El programa beneficia a 1,363 personas de las comisarías y 351 de la cabecera municipal, según lo informó el secretario de la comuna el profesor Raúl Pacheco Parra.

En la comisaría de Xul, así como en otras del municipio, el programa fue incluyente, ya que también participan las mujeres quienes pueden obtener un ingreso que en estos tiempos de la pandemia ocasionada por el COVID-19 y por el paso de Amanda y Cristóbal es de gran ayuda.

El gobierno del estado asignó a municipios del sur del estado cerca de 8 mil empleos temporales y los que participan son generalmente afectados por las inundaciones ocasionadas por el paso de las tormentas tropicales.

En la cabecera municipal se desplegó una lista de los participantes, el registro se realizó de manera transparente y se dio a conocer en las redes sociales, se instalaron mesas de inscripción en los bajos del palacio municipal en el que se atendió a los solicitantes del empleo temporal.

Se organizaron 4 brigadas en el que estarán trabajando los beneficiarios del programa trabajarán en labores de limpieza de parques y jardines, aseo urbano, limpieza de banquetas y en obras públicas.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *