Harvey Birdman regresa a la corte

Por Marcial Méndez

Birdman fue un superhéroe en los 60s, pero hoy día es mejor conocido por su temporada como abogado en el aptamente titulado show original de Adult Swim, Havey Birdman, Attorney at Law. La reinvención del personaje clásico de Hanna-Barbera fue una comedia surreal de primera, con una continuidad sorprendentemente sólida para la clase de show del que se trataba. La caricatura duró cuatro temporadas y terminó con la muerte del epónimo encalzonado en su episodio final. Más de una década después, Birdman ha regresado de la tumba para una aventura muy decepcionante.

Bautizado Harvey Birdman: Attorney General, el nuevo especial es una parodia del ascenso a la presidencia de Donald Trump que, fuera de las notables interpretaciones de los actores de doblaje originales, no recupera casi nada del encanto de las cuatro temporadas que le anteceden. Su trama es extremadamente floja, avanza excesivamente rápido y se siente como una mera excusa para mofarse del antedicho personaje. El humor también es decepcionante: a casi dos años de la elección de Trump, las bromas que contra él levanta el elenco de Birdman se sienten ya cansadas, poco ingeniosas e incluso un tanto irrelevantes.

En general, el especial es una parodia insípida que desaprovecha las muchas posibilidades del bizarro universo del súper abogado. No vale la pena verlo. Si son fanáticos de Birdman o quieren familiarizarse con él por vez primera, les recomiendo que mejor le echen un ojo a Attorney at Law o a la serie de los 60.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: