Hay denuncia penal contra servidor de la 4T

Luis C. O. fue denunciado formalmente ante la Fiscalía General del Estado por violación. El acusado es directivo y Servidor de la Nación de la 4T y el delegado especial Joaquín Díaz Mena ya tiene conocimiento del caso.

El acusado ostenta también el cargo de secretario técnico del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Yucatán, además de ocupar el cargo como directivo y Servidor de la Nación.

La denuncia fue interpuesta ante la FGE, en la Dirección de Investigación y Atención Temprana, en la Unidad de Atención y Determinación Tizimín, con el número de acto UNATD15-GH00126/2019, por la ciudadana M.S.M.P., con 40.

De acuerdo con la denunciante, el presunto agresor acudió al domicilio de la afectada con el pretexto de que le firmara unos documentos, ya que ella es empleada de gobierno en la zona y el funcionario argumentó que le urgían las firmas.

En el relato que expone la afectada en la denuncia, asegura que una vez que acompañó al agresor a una oficina, ya cerrada y fuera del horario laboral, fue cuando él se aprovechó para ultrajarla y fue él mismo quien la llevó de regreso a su casa, no sin antes amenazarla en el trayecto de que perdería su empleo e incluso que su seguridad y la de su familia estarían en riesgo si ella hablaba.

En la misma documentación, M.S.M.P. relata que acudió con el delegado de programas especiales Joaquín Díaz Mena a un reconocido restaurante de la demarcación oriente de la entidad y en ese lugar se encontraba también la subdelegada Alfa Tavera. Pero fue Díaz Mena quien la instó a presentar la denuncia para que se procediera a la investigación y se castigará si fuera el caso.

De acuerdo con informantes de la zona, se trata de un segundo caso de violación a mujeres cometida precisamente por el mismo grupo de allegados y que fungen como Servidores de la Nación, pero en el primer caso, según trascendió, debido a que había familiares en común, los papás de la afectada llegaron a un acuerdo con el funcionario agresor.

Texto y foto: Iván Duarte / Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *