Hay que celebrar para recordar por qué luchamos

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Rofil habla sobre no olvidar la importancia que conlleva la tarea de informar

Muy cercano al periódico gracias a sus frecuentes visitas y de puertas siempre abiertas si de platicar se trata, don Alberto Buenfil Baqueiro -como su hijo, don Alberto Buenfil Valero, director de este rotativo-, inicia esta plática con motivo del aniversario 11 del periódico Peninsular Punto Medio y deja dos cosas en claro: que saldremos adelante de esta situación y que la pandemia también nos ha brindado un inmenso aprendizaje.

“Por supuesto lamento, en primerísimo lugar, el número de fallecidos en todo el mundo. Por momentos, desesperar parece fácil, pero estoy seguro, como padre de familia, empresario y hombre de fe, que ninguna tormenta es para siempre. Poco a poco, pero de manera definitiva, en Yucatán y en todo México, aprenderemos de esta situación y saldremos adelante”, expresó el presidente del Consejo de Administración de Grupo Rofil.

Por ello, opinó que le parece esencial, a pesar de las dificultades, celebrar este aniversario número once.

“En tiempos de lucha, me parece fundamental no olvidar la razón por la cual luchamos. El gusto de informar y el gozo de llevar un periodismo de calidad a nuestros lectores tiene que celebrarse siempre”, resaltó.

Ya de manera más concreta, sobre la actual situación del estado, explicó que, aunque entiende la compleja circunstancia por la que atraviesan muchos empresarios, es esencial seguir las indicaciones de las autoridades.

“Nunca antes habíamos enfrentado una situación así, pero también por eso la vida debe ser primero, como han dicho tanto el gobernador Vila Dosal como el alcalde Renán Barrera”, manifestó.

APOYAREMOS AL CIEN A TODOS NUESTROS CLIENTES: ROBERTO GERMON

Al director comercial de este rotativo, Roberto Germon Pinelo, le fascina esa anécdota de Al Ries que cuenta en el libro “Las 22 leyes inmutables del marketing”. Él cree que es inventada, pero funciona igual.

“Palabras más, palabras menos, este autor narra que el director de publicidad de la Coca Cola a nivel mundial va en un avión y una azafata lo reconoce y lo cuestiona en seguida, preguntándole por qué siempre, si la Coca Cola es el producto número uno, no deja de anunciarse, dándole a entender que ella estaba harta de sus comerciales. A pesar del comentario, el director no se ofende y le promete contestar. Sin embargo, le pide que antes de hacerlo, le haga un favor: ‘dígale al capitán que baje toda la velocidad al avión’. La azafata contesta enseguida: ‘Eso es imposible: nos mataríamos’. El director le contesta: ‘Ya tiene entonces su respuesta’”, narra con toda seriedad.

Esta historia sigue convenciendo a Roberto de la importancia del posicionamiento que una marca no puede dejar de buscar.

“Pienso que las empresas que no se anuncian están destinadas a perder. Por ello, desde el inicio de la pandemia, la instrucción de don Alberto y mía como director comercial ha sido dar más facilidades que nunca a todos nuestros anunciantes. ¿Cómo no habríamos de darles la mano cuando ellos nos han dado su confianza en espectaculares, impresiones y hasta videos por internet?”, sostiene.

Por último, Germon Pinelo agradeció la confianza que tantos clientes han puesto en las páginas de Peninsular Punto Medio y envió un mensaje para empresas y emprendedores.

“Nos ponemos a sus órdenes para apoyarles e inclusive para ofrecerles facilidades. No hay que olvidar que los tiempos de crisis pueden ser también tiempos de oportunidades si sabemos ser creativos. Si éste es su caso y necesitan apoyo, cuenten con Peninsular Punto Medio”, concluyó.

Texto y fotos: Alejandro Fitzmaurice

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.