Hay visos de restauración de antiguo régimen: Dulce María

Saurí Riancho mencionó que no se puede aceptar que a cambio del Tren Maya se deje de invertir en los otros proyectos necesario para el estado

La diputada federal Dulce María Sauri Riancho advirtió del riesgo de restauración de un régimen en el que el poder estaba en poder de un sólo hombre: el Presidente de la República.

Ello, reconoció, porque los partidos tradicionales quedaron reducidos a una presencia mínima en ambas cámaras de legisladores, como resultado de las elecciones del 1 de julio pasado.

Sin embargo, dijo, como Andrés Manuel López Obrador no ha tomado el poder, por lo que no se sabe ciertamente lo que pretende, tanto a nivel político como económico.

“El riesgo también estriba en que la mayoría de Morena, tanto en la Cámara de Diputados y Senadores, no sepa consolidar su poder y menos encausarlo para beneficio del país”, recalcó.

Acompañada por María Ester Alonzo Morales, su compañera en la Cámara de Diputados, Sauri Riancho dijo que en el caso de Yucatán no se puede aceptar que a cambio del Tren Maya se deje de invertir en los otros proyectos necesario para el estado, tal como el abasto de gas, la zona económica especial, ampliación del dragado de Puerto de Progreso y los proyectos para reducir el costo de la energía eléctrica.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Más información mañana en Punto Medio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.