Hello there

Por Gerardo Novelo

Disney está poniendo todas sus fichas en vender su próxima plataforma de streaming. Los costos de las series originales que se verán en Disney+ son sorprendentes para ser producciones originales de un servicio de video-on-demand, por mucho rebasando lo que suele gastar Netflix y compitiendo con cuánto invirtió HBO en Game of Thrones.

Ahora, en posiblemente el anuncio más importante desde que dieron a conocer la plataforma, The Hollywood Reporter confirma que Ewan McGregor está en pláticas para regresar al personaje de Obi-Wan Kenobi en una serie original. No es muy difícil darse cuenta que dar a conocer que “están en pláticas” es una herramienta para medir la emoción de las audiencias. ¿Habría alguna sospecha de que el público reaccionara negativamente a esto?

Desde que Disney adquirió Lucasfilm y comenzó a trabajar en una trilogía de secuelas y en otra trilogía de spin-off, todos -en serio, todos- estaban a la expectativa de volver a ver Obi-Wan.

Cuando se supo que Han Solo tendría una precuela como el segundo spin-off, y que el tercero probablemente le pertenecería a Boba Fett (descanse en paz este último proyecto), volver a ver McGregor como el maestro Jedi era de esperarse.

Kenobi es de los más queridos personajes de la cada-vez-más-revalorizada trilogía de precuelas. McGregor dio de las mejores interpretaciones que ha tenido toda la saga de Star Wars. Y el personaje tiene un amplio campo para desarrollar nuevas historias, en sus dos décadas de autoexilio en Tatooine que unen una trilogía con otra.

Parecía, en un entonces, ya casi-confirmada una película. Se supone que a principios de este año se rodaba. Pero tiempos turbios alteraron la pizarra galáctica. Problemas con Josh Trank arruinaron la planeada película de Boba. La mediocre recepción de Solo hizo a Disney repensar sus planes a futuro con Star Wars, al fin que cancelaron el tercer spin-off, sea cual sea, y están haciendo quién-sabe-qué con las trilogías que le ofrecieron a Rian Johnson y al duo de Beinoff & Weiss que hicieron Game of Thrones.

Lo que era incertidumbre en cine se volvió promesa en series. Ahora tocará el estreno de The Mandalorian, una serie ambientada en el universo de Star Wars, y un por el momento sin nombre spin-off de Rogue One siguiendo al personaje Diego Luna. Y ahora estamos muy cerca de tener confirmado que Obi-Wan volverá.

Disney+ debutará a finales del 2019 en Estados Unidos. Sin embargo, México no la verá hasta principios del 2021, junto con el resto de Latinoamérica.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *