Hermanos Alger Velazco encabezan cosecha de preseas en tkd

El poomsae de taekwondo categoría infantil brilló en la fase regional de la Olimpiada Nacional 2019, al aportar los cuatro pases que se reparten por cada categoría en esta justa olímpica amateur que inició en San Francisco de Campeche.

El Departamento de Metodología del Instituto del Deporte (IDEY) aseguró que son los resultados esperados de la delegación, pero habrá más medallas.

En individual, los hermanos Ana Sofia y Alec Alger Velazco terminaron como campeones en sus respectivas ramas. No conformes el dueto Alger Velazco consiguió nuevamente el triunfo, en tercias sumaron al equipo a José Cervera Sosa y de esa manera por primera vez esta categoría cumple con espectacular actuación al conseguir todos los pases posibles.

En cadetes, Luis Argáez Morales consiguió su clasificación en individual, mientras que en la rama femenil Shirley Wong Peña quedó en cuarta posición. En parejas mixto, Luis Argaez y Raquel León López se agenciaron las preseas argentas y en tercias Luis Argáez, Raquel León y Saori Pavón Ávila quedaron sin el pase olímpico al concluir en segunda posición.

Los juveniles Itzel Suárez Salazar y Alberto Rincón Rodríguez, en la modalidad mixta, se colaron a la fila de privilegiados al ocupar el primer lugar, en tercias Suárez, Alberto Rincón y Wiliam Pinto Ku quedaron en segundo peldaño y en individual.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *