Hombres de mar bajan los brazos ante la pésima temporada de pesca

Luego de meses de desencantos y esperanzas, al parecer los pescadores ribereños se han dado por vencidos, y actualmente están sacando entre cinco y diez kilos por lancha, aunque no tienen que ir muy lejos, ni muchas horas.

El líder de los pescadores en defensa del mar, Virgilio Pérez Chan, comenta que ellos tenían la esperanza de que luego del mal tiempo hubiera mejorado la captura diametralmente, pero resulta que no fue así y ahora no hay viento que les permita garetear.

“Definitivamente ya se perdió la temporada”, señala el líder mientras seca su frente y añade que pensaban que sí iba a mejorar la captura, en especial estos dos meses que quedan, pues podrían saldar sus deudas, pero hasta ahora no han podido más que abonar e ir sobreviviendo.

Esta temporada inició mal y sigue igual, muchos pescadores mejor han ido buscando otros empleos pues esto que debería ser “la mejor época del año” para los pescadores campechanos, ha sido un fiasco total.

Incluso algunos están pensando dejar por la paz al pulpo y enfocarse en los peces de escama y otras especies como el cazón, ya que por lo menos este año el pulpo solo les trajo deudas.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *