Homenaje a Don Héctor Herrera “Cholo” a 5 años de su deceso

En el marco del Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2015, se realizará este martes 4 de agosto a las 9:00 horas en el parque del Teatro Regional un homenaje luctuoso a Don Héctor Herrera “Cholo” por los cinco años de su partida. Por la noche se proyectará una función de gala en el Teatro “José Peón Contreras”, anunciaron en conferencia de prensa “Tina Tuyub” y Luis Velázquez Cabrera, coordinador del Departamento de Teatro de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Las actividades a realizarse serán una ofrenda floral a las 9:00 horas en el parque Teatro Regional ubicado en el fraccionamiento Residencial Pensiones, al poniente de esta ciudad, en donde se encuentra un busto del primer actor yucateco.

A las 20:00 horas en el Teatro “José Peón Constreras”, se realizará la función de gala con la obra “La huira maravía” protagonizada por la actriz Jazmín López “Tina Tuyub”, acompañada en el escenario por Narda Acevedo “Chonita”, Betty Yañez “La bomba”, Olguita López, Geygi Canul, Bayán González y Bertha Merodio. En la puesta en escena también participan la Orquesta y el Ballet Jaranero de Rubén Balam.

Por su parte Velázquez Cabrera dijo que la jornada cultural a realizarse tiene el propósito de preservar el nombre de Héctor Herrera ‘Cholo’ para las nuevas generaciones, “pues es un hombre que sigue siendo referencia del teatro regional, por todo lo que hizo por éste”.

En su turno Jazmín López mejor conocida como “Tina Tuyub”, explicó que a cinco años de despedir a quien por muchos años fue su pareja, tanto en la vida real como en el escenario, ha tratado de preservar su nombre y legado para que las nuevas generaciones, que no tuvieron la fortuna de conocerlo, sepan quien fue “Cholo”.

En cuanto a la trama de la puesta en escena dijo que la obra narra la historia de una joven de escasos recursos que viaja a la ciudad de Mérida en busca de mejores oportunidades de vida y que por recomendación de una de sus primas, entra a trabajar como muchacha del servicio en una casa de familia rica, pero disfuncional. La entrada es libre.-Elena Martin López.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *