Hospitales en riesgo de atención apropiada por recortes en salud

El recorte presupuestal al sector salud debido a la política de austeridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, podría llevar a la muerte a bebés y mujeres con cáncer.

Así lo hicieron saber 26 hospitales quienes enviaron un informe a la Cámara de Diputados detallando las consecuencias de adoptar dicha medida.

Isidro Espinoza de los Reyes del Instituto Nacional de Perinatología, explicó que una reducción a la mitad del presupuesto para la subcontratación de servicios a terceros tendrá un grave impacto negativo.

El próximo 30 de junio los recursos destinados para el área de morbi-mortalidad neonatal se agotarían; lo que provocaría que no se pudiera alimentar vía intravenosa a los recién nacidos.

Asimismo el Instituto Nacional de Cancerología  informó que la falta de recursos asignados a sus programas especiales, comprometería la supervivencia de mujeres sin seguridad social.

Por su parte el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Manuel Velasco Suárez: advirtió que el 68 porciento del presupuesto que les fue sustraido derivaría en recorte al personal de enfermería, laboratorio e inhaloterapia; lo que los pondría en riesgo su capacidad de respuesta  ante una situación de crisis.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.