Hoy 12 de marzo se celebra el “Día Internacional de los Tuiteros”

La comunidad tuitera declaró el 12 de marzo el “Día Internacional de los Tuiteros” en el año 2012. Esta fecha fue propuesta por los mismos usuarios de twitter y celebrada principalmente en Amerida Latina y se considera un homenaje a Jack Dorsey, por la creación del Microbloggin el 21 de marzo de 2006.

Cada año al celebrar este día, el hashtag #DiaInternacionalDeLosTuiteros se convierte en Trending Topic casi de inmediato a nivel internacional. Los tuiteros realizan sus tweets felicitándose entre ellos y resaltando el hashtag. El éxito de esta red social, radica en su sencillez y su formato de 140 caracteres, el cual ha hecho que se convierta en un medio de comunicación masivo.

“Twitter llegó para fortalecer el ejercicio de las relaciones públicas. Las compañías que aún no aprovechan la plataforma se pierden de una gestión exitosa y directa de la reputación de la organización, relacionarse con sus audiencias de manera personalizada, así como detectar posibles crisis”, afirmó Ana María Gutiérrez de Piñeres, Manager Digital de Burson-Marsteller Colombia.

“El fenómeno Twitter no marca solo la tendencia de conversación a nivel online desde los llamados Trending Topics, sino que genera reacciones que impactan a nivel offline al viralizarse en pocos minutos”, afirma Gutiérrez. “Hoy en día quien lanza un mensaje ya es un tuitero, es un generador de contenido que pone a disposición del mundo su opinión y genera noticia sin que sea necesario que se le abran micrófonos” destaca.

El primer tweet posteado en la red social por el fundador y creador Jack Dorsey fue “Just setting up my twittr”, realizado el 21 de marzo del 2006 a las 2:50p.m. @Jack lo hizo sin imaginar que años después la red contabilizaría más de 280 millones de usuarios alrededor del mundo.

 

Estos son algunos datos interesantes de Twitter

-288 millones de usuarios activos mensualmente.

-Se envían 500 millones de Tweets por día.

-El 80 % de los usuarios activos de Twitter accede a través de su móvil.

-El 77 % de las cuentas no pertenecen a usuarios de los EE. UU.

-Twitter ya se encuentra en más de 33 idiomas.

-Vine: más de 40 millones de usuarios. Twitter lanzó Vine en el 2013.

 

Algunos datos sobre la empresa

-3.600 empleados en oficinas de todo el mundo.

-El 50 % de los empleados son ingenieros.

-Incorporado el 19 de abril de 2007.

-En la oficina central de Twitter, consumen 1.440 huevos duros por semana.

-Beben 585 galones de café por semana.

 

Te dejamos algunos tuits de usuarios celebrando el #DíaInternacionalDeLosTuiteros

 

 

 

 

Texto: agencias.

Foto: cortesía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: