Hoy, gran reapertura de playas progreseñas

Luego del cierre de dos semanas, se espera que estos espacios sean reabiertos y se reactiven los comercios de la zona

Luego de dos semanas en las que estuvieron cerradas las playas en los malecones de Progreso, del 4 al 17 de febrero, hoy se dará la reapertura de estos espacios, según lo anunciado por parte del Gobierno del Estado.

Como se recordará, las playas se cerraron para evitar las grandes aglomeraciones que se daban sobre todo los fines de semana en este espacio y para prevenir que en las fechas de carnaval más gente acudiera a las playas del puerto.

Esta medida se implementó principalmente ante el aumento de casos de COVID-19 y debido a que los visitantes no respetan las indicaciones y han estado en las playas sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia.

Lo anterior afectó a los comerciantes de playa, desde restaurantes hasta semifijos y ambulantes, quienes trataron de sobrellevar las dos semanas de cierre como pudieron. En el caso de los semifijos, colocaron sus puestos en la calle detrás del malecón durante los fines de semana, mientras que otros como los marquesiteros recorrieron las colonias del puerto ofreciendo sus productos para obtener algo de ingreso.

Si bien este 18 de febrero se debe dar la reapertura, hay rumores entre comerciantes que será hasta el primero de marzo; sin embargo, el Ayuntamiento se informó que hasta ahora no hay cambio en las fechas.

Por otro lado, es posible que se cierren de nuevo las playas durante las fechas de semana santa, lo cual aún no ha sido anunciado de manera oficial.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *