Hoy más que nunca, cuida a mamá

Este Día de las Madres es importante no poner en riesgo a la reina del hogar, por lo que te damos ideas para consentirla.

Es diez de mayo y todo México festeja hoy a las madres, pero no está demás recordar que estamos en pleno pico de la pandemia por el COVID-19, por lo que hoy más que nunca hay que cuidar a nuestras madres y abuelas.

Recuerda que los adultos mayores forman parte del grupo de personas en mayor riesgo por la pandemia, por lo que es necesario no poner en riesgo a nuestras “cabecitas de algodón”.

Ante ello te damos estos consejos para festejar a mamá en su día, estemos cerca o lejos de ella.

1.- Quédate en casa, no la visites.

Hasta el cansancio nos han dicho que no visitemos a los adultos mayores por la pandemia y es que son la personas que más han muerto en todo México y ni se diga en Yucatán. De acuerdo al reporte que ofrece todos los días la Secretaría de Salud de Yucatán, más del 80 por ciento de los fallecidos son personas mayores de 60 años y que tienen problemas de obesidad, hipertensión y diabetes.

2.- Háblale por teléfono o videollamadas.

Todas las madres son capaces de hacer cualquier sacrificio por sus hijos, aunque hay sus excepciones. Entonces, ¿por qué tú no puedes sacrificarte y no ir a visitarla? Es entonces cuando puedes utilizar la teconología y estar con ella de forma virtual, a través de una llamada o una videollamada. Créeme, ella lo entenderá y seguro estará más tranquila sabiendo que no corren riesgo al salir a la calle ni para regalos ni para traslados a verla.

3.- Mándale rosas o pastel a través de negocios que tienen repartidores.

Muchos negocios de venta de flores, comida o pastelerías han habilitado el servido de reparto para está fecha especial. Solo basta darse una vuelta por las redes sociales y seguro verás sus avisos. De todos modos es muy difícil que alguna persona no tenga a sus florería o pastelería favorita y lo más seguro es que tengas su número de teléfono en alguna agenda o en tu mismo celular. Solo date el tiempo de buscarlo.

4.- envíale dinero, es mejor que ella se compre lo que le guste.

¿Alguna vez ha visto detenidamente el rostro de su madre cuando le lleva un regalo por alguna fecha especial? Es que no siempre es lo que esperan. Hay muchas personas que cometemos el error de regalar a mamá algún electrodoméstico para la cocina, o algún producto de línea blanca para el hogar.

Eso es porque no sabemos que llevarle. Bueno. Haga algo diferente, mándele dinero y que mamá se compre lo que quiera, pues hay que apapacharla.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.