Hoy y mañana será el registro para las vacunas

OXKUTZCAB.- Hoy y mañana se realizará en la cancha municipal de Oxkutzcab el registro para que las personas de 60 años y más sean vacunadas contra el covid. En el municipio se inmunizarían a 1,600 abuelitos.

Las inscripciones comenzarán a partir de las 9 de la mañana y hay que señalar que algunas personas realizarán su registro en la plataforma federal en línea.

Cabe  destacar que ya hay varias personas de 60 años y más que ya han realizado su registro en la plataforma federal en línea. Los requisitos que se solicitan para los que van a acudir a registrarse de manera directa son la credencial de elector y el comprobante de domicilio vigente. 

Es necesario que todos los que se han registrado en línea en la plataforma federal también deberán acudir por su ficha y deberán proporcionar 2 números telefónicos de contacto. Si la persona de 60 años o más no puede acudir puede enviar un familiar con esta documentación y así proceder al registro de los que van a vacunar. Las vacunas forman parte de un lote de más de 16 mil vacunas que el gobierno federal ha enviado al Estado de Yucatán.

La farmacéutica Sinovac es la fabricante de  estos biológicos.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *