Huelga de brazos caídos en IEAEY

Trabajadores del Instituto para la Educación de los Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) realizaron ayer una huelga de brazos caídos como medida de presión ante el incumplimiento de un pago pendiente desde el año pasado.

Ayer colocaron en sus respectivos escritorios, en las 12 coordinaciones que comprenden el instituto unas hojas en donde se escribió la leyenda “trabajando bajo protesta”, que de acuerdo con versiones de trabajadores del instituto, el Director General, Kirbey Herrera Chab, amenazó con sanciones si no eran retirados, lo que al final no procedió y los trabajadores mantuvieron dichos anuncios.

En horario de dos a tres de la tarde, los empleados del Ieaey, realizaron una huelga de brazos caídos, para efectuarlo de forma posterior a sus horarios de trabajo y el día de hoy amenazaron con salir a las calles a manifestar su inconformidad.

Como informamos el pasado 12 de febrero los 171 integrantes del Sindicato Nacional para Trabajadores de la Educación de los Adultos (SNTEA), se manifestaron a las puertas del IEAEY, ubicadas sobre la calle 62, cerca del paradero de Autoprogreso, esto porque no se les ha hecho efectivo un pago pendiente de 2018.

De acuerdo con Jaime Vélez Castillo, Secretario General de la Sección 31 de dicho gremio, en Yucatán, indicó que se trata de unos seis mil sindicalizados en todo el país, de los cuales en la entidad hay 171, más personal de confianza que no recibieron un incentivo de fin de año.

Huelga de brazos caídos en IEAEY

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *