Hugol y Señor Gol

Por Rodrigo Aguilar

Domingo 8 P.M. Después de ver a Ángel Zaldívar fallar oportunidades claras de gol –una vez más- en el Chivas Vs. Santos, decidido a quitarme el mal sabor de boca tomo el control de la tv y dándole al zapping me detengo en ESPN que, en ese momento, transmite “Mi ruta”, programa en el que Hugo Sánchez recorre en Madrid los sitios más significativos para él durante su exitosa carrera en España.

Luego de una buena jornada de los mexicanos en Europa, vale la pena dedicar unas líneas al máximo goleador mexicano de todos los tiempos, también conocido como “Hugol”, especialmente porque si de algo adolece el futbol mexicano es la falta de contundencia de nuestros delanteros.

Hugo, el “Pentapichichi”, marcó 234 anotaciones en la Liga Española con los que logró 5 campeonatos de goleo (1 con el Atlético y 4 con el Real Madrid). Ganó 10 títulos con el equipo merengue entre Liga (5), Copa del Rey (1), UEFA (1) y Súper Copa de España (3). Impuso un récord de 38 goles en una sola temporada (89-90) de la Liga y tuvieron que pasar 23 años para que fuera superado por Cristiano Ronaldo en 2013.

Durante toda su carrera anotó 516 goles (22 de ellos de chilena) que incluye su paso por el Futbol Mexicano y la Selección, cifra que lo coloca como el futbolista mexicano con más goles en partidos oficiales de la historia.

En abril pasado, el día 11 para ser exactos, se cumplieron 30 años del legendario gol de chilena que Hugo le anotó con el Real Madrid ante el Logroñés. El día que los 80 mil espectadores en el Santiago Bernabeu cambiaron los insultos racistas hacia el mexicano por una ovación de 3 minutos agitando pañuelos blancos como ocurre cuando un torero se ha consagrado en el ruedo.

Curiosamente, si leemos a la inversa la palabra Logroñés claramente dice “señor gol”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.