Identifican los restos de uno de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Con este nuevo hallazgo, la verdad histórica se acabó, de acuerdo con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero

La Fiscalía General de la República informó que los restos de Cristian Rodríguez, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en 2014, fueron hallados en el municipio de Cocula, a 800 metros del basurero.

A más de cinco años de los hechos, se trata de un avance de primera relevancia en la investigación. “Éste, además, no fue tirado ni encontrado en el Basurero de Cocula, ni en el río San Juan”, señaló la FGR, de acuerdo a información del reportero Amílcar Salazar para El Financiero. 

Con este hallazgo, la llamada “verdad histórica” se acabó, dijo el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien enfatizó que el caso sigue abierto. 

Según datos publicados en el Financiero, entre el 21 y el 29 de noviembre se encontraron restos, de los cuales seis piezas fueron enviadas para su análisis a la Universidad de Innsbruck, en Austria.

Esta información significaría que no todos los restos habrían sido llevados al basurero de Cocula, señaló el reportero Amílcar,  como lo indicaba la llamada “verdad histórica”.

Fuente: El Financiero/Amílcar Salazar/El País

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *