Identifican prácticas que afectan al medio ambiente

Basura, aguas provenientes de usos domésticos y escombro arrojados en la vía públicas son algunos de los varios reportes que atiende la Subdirección de Ecología, con el objetivo de conservar el medio ambiente, mantener las calles del municipio limpias y mejorar la convivencia vecinal, así lo indicó la titular de dicha dependencia, Mabel Aguirre Quinto.

La funcionaria municipal indicó que los inspectores continúan acudiendo a las colonias de la cabecera municipal y de las comisarías para invitar a los ciudadanos a conocer el reglamento de Ecología, y así evitar acciones que perjudiquen el entorno.

“Hacemos recorridos para identificar prácticas que van desde tirar basura, escombro o arrojar agua proveniente de usos domésticos a la vía pública, hasta casos más específicos en materia de protección a la fauna; en la mayoría de las situaciones, los ciudadanos desconocen que no se pueden realizar, sin embargo, ahí está nuestro trabajo, acercarnos a ellos para darles a conocer el reglamento de Ecología”, explicó.

En ese contexto, agradece a las personas que han respondido a las notificaciones y reitera que éstas se hacen para mantener también una sana convivencia entre vecinos.

Cabe mencionar que la Subdirección de Ecología trabaja de la mano con Pla olicía Ecología, la cual atiende reportes de maltrato o ataques de animales, contaminación o quema de basura y de avistamiento de animales salvajes en áreas urbanas.

El número de la dependencia para solicitar más información sobre el Reglamento de Ecología, o bien, para externar algún reporte, es el 969 103 93 32. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *