IED en 2018 fue 4 veces menor que en el último año de Ortega Bernés

En el cuarto informe de gobierno, la administración de Carlos Miguel Aysa González, quien sustituyó a Alejandro Moreno Cárdenas, presumió que durante el 2018, Campeche recibió 111.6 mdd en inversión extranjera directa (IED), cifra que representó casi cuatro veces menos que la de 2015, el último año de Fernando Ortega Bernés, cuando dicha inversión fue de 553.1 mdd.

Durante el primer trimestre de 2019, Campeche se ubicó entre las cuatro entidades con menores montos de IED, con apenas 32 millones 700 mil dólares, de acuerdo con el Informe Estadístico sobre el comportamiento de la inversión extranjera directa en México, de la Secretaría de Economía.

La entidad sólo se colocó por encima de Colima, con 26 millones 400 mil dólares; San Luis Potosí, con 14 millones 700 mil, y Guanajuato, con menos 111 millones 200 mil dólares.

Aysa González manifestó en el texto del Cuarto Informe de Gobierno, de manera triunfalista, que “la intensa promoción de la entidad como un polo estratégico para recibir inversiones, ha comenzado a dar frutos”.

Y detalló que conforme a datos publicados por la Secretaría de Economía, en lo que va de la actual administración, la entidad ha captado, de manera acumulada, 667 millones 600 mil dólares de IED, cifra que representa más del doble de lo reportado en el mismo periodo de la administración anterior, que fue de 307 millones de dólares.

“En 2018, la Inversión Extranjera Directa fue de 111 millones 600 mil dólares provenientes de Alemania, Brasil, Canadá, Costa Rica, España, Estados Unidos de América, Federación Rusa, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suiza y Venezuela”, puntualizó.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *