Imparten curso de servicio al cliente por la Sefotur en Progreso

Con el objetivo de ayudar al puerto de Progreso a consolidarse más como un destino de cruceros turísticos, a crear una buena imagen del lugar concientizar sobre la importancia de cómo un buen servicio influye en los pasajeros tanto en la experiencia como en la satisfacción del servicio, se impartió el día de hoy el curso “Servicio al Cliente y Taller de Entrenamiento para Primer Contacto” organizado por la Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur).

Este curso fue brindado en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) por Claudine Pohl del “Aquila Center for Cruise Excellence” en coordinación con la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA).

En punto de las 8:30 de la mañana se dio la inauguración del curso a la que acudieron prestadores de servicios turísticos de este puerto. El presídium estuvo integrado por Raúl Paz Noriega, en representación dela Secretaria Mitchel Friedman, también estuvo el director de Turismo del Ayuntamiento Manuel Rosado Heredia así como la regidora de Desarrollo y Asistencia Social Ivonne Rassam Jiménez en representación del alcalde, el Lic. Enrique Domínguez León, Director de infraestructura y recursos turísticos y por supuesto Caludine Pohl, quien impartió el curso.

Claudine Pohl comentó que estos cursos se brindan con la finalidad de apoyar a los prestadores de servicio para dar una buena impresión con su trato, servicio y calidad y recibir a los visitantes como huéspedes y no solo como turistas. Mencionó también que lo que los prestadores de servicio y comerciantes deben buscar es crear experiencias positivas en los visitantes para lo cuál no es necesario una enorme inversión o infraestructura, lo cuál seria uno de los temas que se tratarían en el curso. Por último, comentó se debe evitar dar pie a que se hable mal de Progreso desde las propias líneas de cruceros, esto mediante generar buenas experiencias y de excelencia para lo cual se capacitará a los prestadores de servicio que son los de primera línea de contacto con los turistas.

Por su parte el titular de SEFOTUR Raúl Paz Noriega comentó que es muy importante tener está clase de cursos de capacitación ya que así se prepara a aquellos que tienen el contacto directo con los turistas y comentó es muy importante que Progreso se prepare para mejorar ante la preferencia de los turistas puesto según comentó las últimas encuestas los turistas posicionan a Progreso con un nivel de satisfacción del 6.9% estando a bajo de Cozumel el cual obtuvo un 8.3%.

A pesar de las problemáticas que se presentan en el tema del turismo de crucero puerto Progreso se sigue manteniendo en las rutas de la Línea “Carnival “y este año retoma visitas la línea” Royal Caribbean” comentó Paz Noriega quien agregó que el puerto tuvo un crecimiento del 7.3% de visitas de cruceros según los datos arrojados al final del año anterior.

La inauguración del curso concluyó con la entrega de un importante reconocimiento por parte del Aquila Center y la FCCA, a la Secretaria de Fomento Turístico del estado por su compromiso con la excelencia en el turismo de cruceros, este reconocimiento fue entregado por la impartidora del curso quien mencionó que es el primer reconocimiento de este tipo en el estado.

Texto y foto David Correa

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