Importante formar a niños desde muy temprana edad

La violinista Iliana Stefanova, integrante del cuarteto “Orpheus”, lo considera necesario, ya que sólo así se formarán las futuras generaciones que representarán a la entidad en los principales escenarios. Presentan el primero de seis conciertos que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad de Mérida.

AUNQUE RECONOCIÓ que es difícil iniciar una carrera musical a temprana edad, la violinista Iliana Stefanova, integrante del cuarteto “Orpheus”, lo consideró necesario, ya que sólo así se formarán a las futuras generaciones que representarán a la entidad en los principales escenarios y sobre todo, se podrán alejar de aquellos situaciones que los pondrían en peligro.

“Actualmente iniciar en la música desde muy niño es tomarlo a diversión, como un hobby, sé que es difícil empezar una carrera musical a temprana edad, pero sí es necesario que se tome como una actividad seria”, comentó para Punto Medio.

Lo anterior, tras presentar el primero de seis conciertos que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad de Mérida denominado “El universo de la música clásica”, misma que llevará a los asistentes en un viaje que inicia desde la música barroca hasta las escritas en la actualidad.

El cuarteto “Orpheus” obtuvo el apoyo del Fondo Municipal para Artes Escénicas y Música 2018, y este primer concierto fue dedicado a música del Barroco, estilo musical europeo, destacando a compositores como Johann Sebastian Bach.

Iliana Stefanova señaló que durante estos conciertos se presentarán obras que no se han escuchado en Mérida para que el público las conozca.

En cuanto a la participación de la sociedad, dijo: “pensé que no iba a venir tanta gente hoy pero se llenó, y estamos muy contentos”, tras concluir el primer concierto realizado en el Centro Cultural del Sur. La siguiente presentación tendrá como sede el Centro Cultural “El Olimpo” el próximo seis de mayo a las 18 horas.

Texto y fotos: Jesús Gómez

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *