Impulsa comuna acciones de vivienda en comisaría

El alcalde Renán Barrera Concha impulsa más obras que dignifican la calidad de vida de los habitantes de las comisarías del municipio

Una vivienda digna es un derecho básico con el que todas y todos los ciudadanos deben de contar y por eso en el Ayuntamiento de Mérida impulsamos acciones como la construcción de cuartos dormitorios, pisos y techos firmes, sanitarios y cocinas, lo que además de mejorar la calidad de vida de las personas, abona al fortalecimiento del tejido social y al desarrollo integral de las familias, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Mario Manrique Berzunza, beneficiario, agradeció el apoyo gracias al cual su casa ya no es de madera, sino de material firme, que protege mejor a su familia de las inclemencias del tiempo.

—Gracias a este apoyo ya puedo ofrecer a mis hijos un lugar más seguro, higiénico y digno para vivir —expresó.

—Los apoyos de vivienda que entregamos en la Comuna no son un regalo del Ayuntamiento, sino lo que en justicia corresponde a las familias para su bienestar y de esta manera seguimos construyendo la Mérida de 10 que todos queremos —expresó el alcalde.

Remarcó que esta cercanía con los ciudadanos permite al Ayuntamiento conocer y atender las necesidades no sólo de vivienda, sino también de servicios de agua potable, electrificación, calles y seguridad, de manera que las políticas públicas satisfagan las necesidades de todas y todos, especialmente de los más vulnerables.

Acompañado de los directores de Obras Públicas, David Loría Magdub, y de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, y del comisario Juan Dzul Celis, el concejal entregó una acción de vivienda en la calle 26 de la comisaría de Dzununcán.

Barrera Concha mencionó que el Ayuntamiento tiene especial interés en mejorar las condiciones de vida en las comisarías y muestra de esto es la inversión de $16,865,433.98 que se hizo tan sólo en Dzununcán para el mejoramiento de la infraestructura urbana y las viviendas.

Recordó que también se han ejercido este tipo de apoyos (construcción de baños, cocinas, dormitorios y techos firmes) en San Antonio Tzacalá, San José Tzal y Santa Cruz Palomeque, con una inversión de $2,153,354.05.

—Además, de los $77,400,097.56 correspondientes a la cuarta priorización del Ramo 33, celebrada en octubre del año pasado, el Ayuntamiento destina más de la mitad de ese presupuesto a la comisarías —añadió.

Precisó que serán $64,015,173 del Ramo 33 para las obras de infraestructura destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comisarías.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *