Impulsarán los negocios de las mujeres

Más de mil mujeres han recibido capacitación en educación financiera a través de Bancampeche, sostuvo el titular Erick Vargas Hernández, agregando que se han entregado más de 200 créditos a las féminas con una inversión de más de 2 millones de pesos a través del programa “Mujer Crece”.

“Gracias a este programa brindamos herramientas para tomar las mejores decisiones financieras y conozcan los productos de microcréditos que hay en el mercado, y ha sido muy bien aprovechado, cada vez hay más mujeres que se deciden a emprender un negocio”.

Erick Vargas señaló que no solo se imparten estos talleres en la zona urbana, sino también en las comunidades más apartadas atendiendo a mujeres artesanas, comerciantes, y todas las que se dediquen a alguna actividad económica.

Refirió que se han recuperado cerca de 25 millones de pesos de una cartera vencida de 180 millones de pesos que se venía arrastrando en administraciones pasadas, lo que ha permitido emprender este y otros programas en apoyo al comercio, músculo de la economía.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *