IMSS pone en marcha Reporte Personalizado de Cotización

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha puesto en marcha un nuevo servicio en línea, que es el Reporte Personalizado de Cotización, que permite dar seguimiento a los datos con los que el patrón registra a su plantilla laboral ante este instituto.

“Con esta nueva aplicación, el asegurado podrá verificar información de manera mensual, y conocer las semanas de cotización con las que cuenta, así como el salario base con el que está registrado” manifestó Silvia Pinzón Morales, jefa del Departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia del IMSS Yucatán.

Mencionó que una innovación de este tipo, no tiene precedente en América Latina, y probablemente tampoco en el resto del mundo, ya que por primera vez los trabajadores, recibirán un reporte de este instituto de manera automatizada, sin tener que solicitarlo cada que lo requieran.

“Lo único que tienen que hacer es bajar la APP Imss Digital, y seguir 8 pasos, para poder ingresar a este servicio, en donde los derechohabientes podrán verificar como están dados de alta, bajo que salario, así como otros servicios como son las incapacidades, retiros, pensiones etc” explicó.

Dijo que, ya estando dentro de la aplicación, lo único que tiene que hacer el trabajador, es registrar su número de seguridad social, curp, correo electrónico, aceptar los términos, y a partir de ese momento, llegará el reporte personalizado cada mes a sus correos.

Pinzón Morales consideró que todos los trabajadores tienen derecho al seguro social, ya que es una obligación patronal, pero también es deber de los derechohabientes conocer como están registrados ante el instituto.

La jefa del Departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia del IMSS Yucatán resaltó que hasta enero había 364 mil 457 trabajadores asegurados.

“Exhortamos a todos los derechohabientes a descargar esta aplicación para hacer sus trámites de manera digital, ya que esta app es totalmente gratuita, y se pueden realizar y consultar varios tramites, como es el cambio de clínica, e incluso pueden registrarse” finalizó.

Texto: Georgina Bacelis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *