Inaugura DIF campamento recreativo adaptado para personas con discapacidad

CHETUMAL.– En representación de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, el director general, Jesús Rodríguez Herrera, inauguró el Campamento Recreativo y Deportivo Adaptado para personas con Discapacidad en el domo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage).

Éste campamento recreativo se llevará a cabo del 10 al 14 de agosto del presente año y participan 50 niñas, niños y jóvenes con discapacidad en las diferentes actividades deportivas y recreativas programadas.

El director general del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera, dijo que estas actividades se realizan en coordinación con el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), con el objetivo de otorgar a la niñez y juventud espacios recreativos y de sano esparcimiento, durante este periodo vacacional.

Asimismo, mencionó que para el gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, es fundamental la atención de las personas con discapacidad, por lo que instruyeron efectuar programas inclusivos en beneficio de ellas.

Destacó que uno de los ejes prioritarios de la actual administración ha sido impulsar acciones que beneficien a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, pero sobre todo su integración ante la sociedad.

En el evento se contó con la presencia de la directora general del DIF Othón P. Blanco, María de los Remedios Pantoja Córdova; de la Embajadora Internacional de National Ability Center, Meeche White y del subdirector general del CRIQ, David Landa Juárez.- Comunicación Social DIF Estatal

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *