Inaugura Mariana Zorrilla de Borge los juegos estatales para el adulto mayor

CHETUMAL.— La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, inauguró la décima edición de los Juegos Estatales Deportivos y Culturales para el Adulto Mayor, donde participan ocho municipios de la entidad.

Antes de la inauguración de estos juegos, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge aseguró que “todas y todos coincidimos en haber sentido una profunda emoción al observar el encendido del pebetero, porque al mismo tiempo se encendió también en nuestros corazones la admiración, la gratitud y el respeto por quienes representan a la edad de oro de nuestro Estado”.

Extendió un agradecimiento a cada una de las presidentas de los sistemas DIF municipales, quienes han brindado todo el apoyo para que cada una de las delegaciones pudiera trasladarse hasta la capital para poder disfrutar de esta valiosa experiencia, participando en tai chi, natación, dominó, ajedrez y baile de salón.

Durante el evento, se reconoció a los adultos mayores, quienes han heredado un Estado con valores y tradiciones y son considerados ganadores del orgullo por tener el privilegio y el honor de representar a cada una de las regiones de la entidad, generando así un Quintana Roo hospitalario y próspero.

El juramento deportivo de esta competición estuvo a cargo de Rosa Elvira Corral Quesada, que representa a Othón P. Blanco, y el encendido del pebetero de la Antorcha Olímpica estuvo a cargo de Mariano Enrique Sosa Dorantes, que participa por el municipio de Tulum.

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, agradeció el apoyo que ofrece la Sra. Mariana Zorrilla de Borge a los deportistas mayores de edad que se esfuerzan por asistir a estos juegos estatales, de los cuales saldrán los representantes para los juegos nacionales de este año, indicó.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *