Inauguran la Caravana de la Salud, para llevar servicios a las comisarías

El edil pone en marcha ayer en la comunidad de Sitpach el programa, que hasta el 18 de diciembre recorrerá las localidades para dar servicio médico gratuito

Con nuevas acciones y programas que privilegian la salud de la población, especialmente de las más vulnerables, el Ayuntamiento mantiene su compromiso con el bienestar de las familias meridanas, proporcionándoles servicios que permiten mejorar su calidad de vida, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

En ese sentido, el Concejal puso en marcha ayer en la comisaría de Sitpach el programa Caravana de la Salud, que hasta el 18 de diciembre recorrerá las comunidades rurales de las comisarías de la ciudad, brindando servicios completamente gratuitos.

Informó que como parte del operativo en materia de salud, se ofrecerán durante la semana servicios de fumigación, abatización, vacunación antirrábica, mastografía, atención médica general, dental y rehabilitación.

Ante habitantes de la comisaría de Sitpach y otras comunidades cercanas, el Presidente Municipal reiteró su compromiso de mantenerse cercano a todos los meridanos, especialmente aquellos que pertenecen a los grupos más vulnerables para seguir implementando acciones de éxito contra el COVID-19 y otras enfermedades que se pudieran presentar durante esta temporada decembrina.

—Creo que el tema de la salud este año ha cobrado una importancia especial, en donde lo que estamos buscando es precisamente acercar nuestros servicios de salud a un mayor número de personas sobre todo de los grupos  vulnerables —aseguró.

Barrera Concha indicó que si bien la responsabilidad de prestar servicios de salud corresponde al ámbito estatal y federal en una mayor proporción, el Ayuntamiento ofrece de manera solidaria ese tipo de acciones dentro del área de su competencia.

Acompañado del director de Bienestar social, Jesús Aguilar y Aguilar y del comisario de Sitpach, Wilebaldo Adán Cocom Pech, el Alcalde mencionó que desde la llegada de la pandemia e incluso antes, la Comuna ha desarrollado un trabajo integral en materia de salud con el propósito de brindar bienestar a todas y todos los meridanos, lo que abona a la construcción de la Mérida 10.

—Estamos trabajando a todas nuestras capacidades posibles para acercar todos nuestros servicios de salud.

—Como Ayuntamiento no podemos dejar de hacer la parte que nos corresponde de coadyuvar con las autoridades para llegar hasta los rincones, donde muchas veces no hay acceso fácil a los servicios de salud y esto cobra especial relevancia en esta época del año, cuando hay que tener mayores cuidados —apuntó.

Reconoció el gran esfuerzo que todo el personal de salud municipal realiza para brindar bienestar a muchas familias que carecen de los recursos para atender su salud.

Agregó que para hacer más eficiente esta labor, el Ayuntamiento contemplará para el presupuesto del próximo año recursos para mejorar la infraestructura de salud y así  seguir ofreciendo servicios de calidad a los meridanos.

En su intervención, Aguilar y Aguilar indicó que en el marco de estas actividades también se realizará la jornada Bienestar Contigo, mediante la cual se dará desayuno a las personas que esperan la recuperación de sus familiares a las afueras de hospitales.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *