Incremento en el precio del dólar causa estragos en empresarios

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Reynaldo Perdomo Castellanos, aseguró que el aumento en el precio de las telas ha causado estragos en los empresarios del ramo.

 

Al hablar sobre este tema, el empresario aceptó que el incremento en el precio del dólar ha disparado el costo de las telas en general, algo que ha generado que los empresarios absorban los gastos que esto genera.

 

"Hemos tenido unos meses complicados, el incremento de la tela nos afectó, pues aunque se trate de materia mexicana o extranjera, su precio sólo se cotiza en dólares y esta moneda ha estado muy volátil", explicó.

Apuntó que la materia prima sube conforme sube el precio del dólar por lo que aceptó que de seguir aumentando, los empresarios tendrían dificultades severas.

"Aunado a esto, ha habido una desaceleración en la economía de los clientes, pues estos ya no compran como antes, incrementando lo crítico de la situación", apuntó.

Negó que exista la posibilidad de que se incrementen los costos de los productos, al afirmar que esto generaría una desventaja competitiva para los empresarios del ramo.

"Lo cierto es que tenemos que esperar para ver cómo continúa la evolución del dólar e implementar estrategias de mercado que eviten que haya cierres de fábricas", finalizó.- (ACOM)

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *