Indigna en redes el caso de Ingrid, mujer desollada por su pareja

En Ciudad de México, un hombre desolló y asesinó a Ingrid “N”, de 25 años de edad, porque “le entró el diablo”, según dijo a las autoridades

Un nuevo caso de feminicidio ha conmocionado a la sociedad mexicana desde las redes sociales, donde se habla del caso y donde también la indignación van en aumento por la gravedad de lo ocurrido. Un hombre desolló y asesinó a a Ingrid “N” de 25 años de edad porque “le entró el diablo”, según dijo a las autoridades. 

Este caso ha tomado mayor relevancia luego de darse a conocer unas fotos del cuerpo de la víctima mancillado e incluso un video en donde el hombre detenido por el crimen da declaraciones sin un abogado de por medio. la queja es colectiva: ¿Por qué exponer el cuerpo de una víctima de esa forma?

Según medios de prensa nacional, el crimen ocurrió el pasado fin de semana, luego de la confesión de Francisco “N”, quien era pareja de Ingrid. Este sujeto dijo que mutiló y asesinó a su pareja tras discutir con ella la tarde del domingo.

En su declaración, el hombre afirmó que fue la mujer quien lo agredió primero con un cuchillo de cocina: “me dijo que me iba a matar, me enterró un cuchillo y le dije, pues de una vez, pero no pudo, luego yo le hice todo eso”, admitió el hombre.

En un video donde es interrogado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Francisco “N” detalló que desolló a la mujer para que nadie la reconociera. El hombre especificó en la grabación que tuvo un hijo de 14 años de edad con la víctima. Este menor, se presume, según refiere Sin Embargo, vio cómo su padre asesinada a su madre. 

“Fue por vergüenza y pena, no quería que nadie se diera cuenta, luego, todo lo que le saqué lo tire al drenaje”, confesó el agresor.

El imputado es resguardado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), mientras que se le practican exámenes psicológicos con el objetivo de entender por qué utilizó ese nivel de agresión contra la mujer.  De ser encontrado culpable, podría recibir la pena máxima que es de 60 años de prisión, señaló El Universal en texto publicado ayer lunes.

Tras semejante caso, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló en redes que la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena.

En Twitter, la mandataria capitalina lamentó el hecho y reiteró el compromiso diario por erradicar la violencia de género. “Nuestro compromiso de trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres. Mi pésame sentido a la familia de Ingrid Escamilla”, escribió.

Fuente de la información: El Universal/Sin Embargo 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.