Infonavit pone en marcha el programa “Apoyo Solidario Infonavit”

Con el objetivo de apoyar a las y los trabajadores afectados por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19 a conservar su hogar y contribuir a la reactivación de su economía familiar, el Infonavit puso en marcha el programa Apoyo Solidario Infonavit.

Con este programa el Instituto brindará a los trabajadores descuentos de hasta el 75% en las mensualidades de su crédito, les condonará los intereses complementarios y se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda.

¿A quién está dirigido?

  • Acreditados con financiamientos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM) que sufrieron una reducción en sus ingresos por lo que destinan más del 30% de los mismos al pago de su crédito hipotecario.
  • Acreditados sin relación laboral activa, pero que han demostrado voluntad de pago.

Duración

  • El programa tiene una duración de 18 meses con opción a renovarse por 6 meses más.
  • Puede ser solicitado desde ahora y hasta antes de mayo de 2022.
  • Beneficios de Apoyo solidario Infonavit

1.- Descuento fijo a la mensualidad. Este disminuirá de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada al apoyo, conforme a la siguiente tabla:

2.- Condonación de los intereses complementarios. Se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito.

3.- Descuento para amortización en el plazo remanente. Se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que las mensualidades posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.

¿Cómo acceder al programa?

  • Las y los trabajadores interesados podrán aplicar a este programa a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
  • Es requisito que tengan un crédito hipotecario tasado en VSM activo antes de marzo de 2020
  • Para que un financiamiento sea elegible a este programa no debe presentar más de 9 meses de impago ni contar con una reestructura permanente activa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *