Inglaterra y Croacia cierran con victorias

Inglaterra y República Checa llegaron a la última jornada de la fase de grupos como primero y segundo lugar del grupo D de la Eurocopa 2020, respectivamente, por lo que el liderato estaba en juego en el Estadio de Wembley y al final los ingleses se lo quedaron tras ganar 1-0 con gol de Raheem Sterling. Sin embargo, es un primer lugar trampa porque su rival en los octavos de final saldrá del grupo F, que podría ser Alemania, Francia o Portugal.

Ambos equipos sabían que el primer lugar se enfrentaría al segundo lugar del grupo de la muerte y el sublíder iría contra un equipo del grupo E (Suecia, Eslovaquia, España o Polonia), pero eso no les importó a los ingleses que salieron a buscar la victoria a costa de todo.

Y así fue. Los ingleses disputaron los mejores 45 minutos de todo el torneo en el primer tiempo y lo coronaron con un gol de Raheem Sterling, quien remató un centro perfecto de Jack Grealish, para marcar el único gol del encuentro.

El complemento fue un mero trámite. Ninguno de los dos equipos salió a buscar el área rival y apenas generaron dos llegadas con poco peligro, pero República Checa no contó con que Croacia logró vencer a Escocia 3-1 y la diferencia de goles benefició al cuadro balcánico que terminó en segundo lugar, mientras que los checos cayeron a la tercera posición.

Ahora, Inglaterra y Croacia están a la espera de sus rivales que se definirán después de los encuentros de hoy, que cerrarán oficialmente la fase de grupos de la Eurocopa 2020.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *