Inicia Grita México A21 con energías renovadas

América y Querétaro abrirán el telón del fútbol mexicano en el Estadio Corregidora

Las Águilas del América inaugurarán la primera jornada con una visita este jueves a los Gallos Blancos de Querétaro, lo cual dará inicio al torneo Grita México Apertura 2021, el nombre que recibió el torneo para erradicar el grito homofóbico en los estadios.

Ante los múltiples problemas y sanciones que ha generado el grito homofóbico en partidos de selección mexicana y Liga MX, se cambiará el nombre de los torneos de Liga MX, Liga MX Femenil y Liga de Expansión MX a: Grita México A21 y CL22.

Lo anterior fue presentado por Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX e Irasema Zavaleta representando al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

La iniciativa nace en conjunto con FMF, Liga MX y la Conapred para eliminar el grito homofóbico que tiene varias aristas para llevar a cabo acciones. El primero y más notorio es el cambio de nombre para sus tres máximas competiciones. Aunado a que se buscará implementar el grito con el nombre de cada equipo para sustituir el homofóbico.

Mikel Arriola habló largo y tendido sobre la campaña que iniciará a partir de mañana con el comienzo del torneo Apertura 2021, donde al igual que la temporada anterior, los torneos tendrán nombres especiales.

“La Liga MX, a partir de una invitación de la federación, se suma a esta campaña de nuestro fútbol que se llama Grita México. Las jugadoras y jugadores hacemos un llamado de colaboración con la sociedad”, declaró.

En lo futbolístico, el América y Querétaro abrirán el torneo a las 9 de la noche este jueves con nuevas caras.

Solari reforzó a sus Águilas con los laterales Miguel Layún, Salvador Reyes y Fernando Madrigal, aunque no hicieron el viaje a la capital Renato Ibarra, Nicolás Castillo y Benedetti, además de la baja de los seleccionados por el Tri olímpico.

Los Gallos, por su parte, sufrió la baja de Antonio Valencia, pero tuvo importantes altas como Osvaldo Martínez, Nicolás Sosa y David Cabrera.

Texto y foto: EFE / Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *