Inicia la búsqueda de los soberanos del carnaval

Integrantes del Comité organizador de las próximas fiestas carnestolendas dieron a conocer la mañana de ayer los pormenores de la convocatoria para buscar a quienes representarán la algarabía y el entretenimiento durante el Carnaval 2020 en el puerto.

En rueda de prensa realizada en un restaurante ubicado cerca del malecón tradicional, fueron presentados los integrantes de dicho Comité así como auxiliares, quienes tienen la encomienda de encaminar las fiestas dentro de un ambiente seguro y cien por ciento familiar.

La regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Guadalupe Ivone Rassam Jiménez, quien fungirá como presidenta en esta edición, destacó que está rodeada “de un equipo de trabajo joven, dinámico, con varias propuestas, pero sobre todo con experiencia; cada uno está en la mejor disposición de preparar un carnaval de primer nivel”, dijo.

“La encomienda de nuestro alcalde, el señor Julián Zacarías Curi, ha sido insistir durante los festejos en la limpieza, la seguridad y, por supuesto, ofrecer un ambiente divertido y para toda familia. Queremos que el Carnaval sea de Yucatán”, agregó.

Posteriormente, Dulce María Soberanis Gamboa, directora y comisionada de Espectáculos, explicó las bases de la convocatoria, la cual estará abierta a partir de hoy hasta el jueves 31 de octubre.

“Cada uno de los integrantes estaremos revisando que los candidatos cuenten con experiencia artística y escénica, disponibilidad de tiempo así como su portafolio”, indicó, agregando que todo ello se deberá presentar en la Unidad de Protocolo y Logística, que se encuentra ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, dentro de un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Asimismo resaltó que para el caso de los Reyes Juveniles, los participantes deberán ser mayores de 18 años, en tanto que los Reyes Infantiles, deberán estar en un rango de edad de 6 a 12 años.

Por su parte la subdirectora responsable de la Unidad de protocolo y Logística, y secretaria ejecutiva del Comité, Gabriela Alejandra Castilla Blanco, manifestó que las fiestas carnestolendas se efectuarán del 13 al 25 de febrero, y que quienes deseen participar deberán tomar en cuenta todo lo que conlleva ser parte del Carnaval.

“El año pasado el Ayuntamiento apoyó únicamente con los carros alegóricos, este año les sugerimos, sobre todo a los padres de familia, hacer un balance, deben de estar conscientes de lo que implica encabezar estas fiestas”, explicó la funcionaria municipal.

En tanto que Manuel Rosado Heredia, director y comisionado de Turismo, invitó a empresarios a acercarse a los integrantes y a conocer los patrocinios para el Carnaval, “ustedes también forman parte importante de estas fiestas, anímense a participar con carros alegóricos”, dijo.

A esta rueda de prensa estuvieron presentes los funcionarios municipales Joselyn Solís Canto, subsecretaria de actas de este Comité; Elvia González Palomo, con la comisión de Cultura; Herbert Santiago Pech Baquedano, comisionado de difusión y publicidad y Yéssica Molina Roche, de Educación.

De igual modo los auxiliares del Comité, el director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López; de Comercio en la Vía Pública, Mario Gómez Milán; el subdirector responsable de la Unidad de Protección Civil, Aurelio Teodoro Medina Pérez, y por parte del DIF Municipal, Juan Carlos Echanove, y de Finanzas y Tesorería acudió Jorge Duarte Manzanilla.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *