Inicia la entrega de más de 6 mil chamarras de “Impulso Escolar” a niños progreseños

La Casa de la Cultura fue el punto de reunión para que esta mañana el alcalde Julián Zacarías Curi iniciara con la entrega de chamarras correspondientes al Programa Estatal “Impulso Escolar”, el cual beneficiará a 6,199 niños de 26 escuelas Progreso y de las seis comisarías.
El edil estuvo acompañado de representantes del gobierno del Estado, por una parte de la titular de la Subsecretaría de Infraestructura Social, María del Carmen Ordaz Martínez y por otra, del director de Ordenamiento Pesquero de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy), Erik Rihani González a quienes les externó su apoyo a fin de fortalecer gestiones en pro del municipio, como en esta ocasión, con el programa “Impulso Escolar”.
Respecto a éste, Zacarías Curi reiteró que llega a Progreso, gracias al compromiso que tiene el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, por apoyar a la educación, por lo que externó: “estamos muy agradecidos con el gobernador, siempre está al pendiente de los habitantes de Progreso, hoy tocó a los más pequeños, sin embargo, antes y durante la pandemia también nos ha hecho llegar su ayuda”.
Y agregó: “esperamos que estas chamarras beneficien una vez más a los niños progreseños, a quienes en anteriores meses también pudimos hacerles llegar una mochila, un par de zapatos y dos camisas, a través de sus directores y maestros y así evitar aglomeraciones y atender las medidas sanitarias”.
En ese contexto, y de manera simbólica, las autoridades presentes hicieron la entrega de esta prenda a los hermanos Erik y Alexander América en representación de los 6,199 alumnos que en los próximos días también recibirán su chamarra nueva.
Por último, a esta entrega también acudieron la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Patricia del pilar Sauri Barroso; la directora de Educación, Yessica Molina Roche así como el Supervisor de la Zona Escolar 035, Gonzalo Pech Estrada.
COMUNICADO DE PRENSA

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *