Inicia limpieza de predio para un posible Oxxo

Personal de una empresa constructora trabaja en la demolición de la casa de mampostería que sería utilizada para la edificación de una sucursal de la cadena de tiendas de conveniencia

Desde hace unos días se ha visto maquinaria pesada trabajando en las labores de demolición de la casa de mampostería que estaba ubicada en la esquina de la calle 50 por 45 de la colonia Centro de Oxkutzcab.

Una brigada de trabajadores de una empresa constructora ha estado realizando labores de limpieza del predio, llevando hasta dicho sitio materiales como bloques.

De acuerdo con datos no oficiales se había informado que una sucursal de las tiendas Oxxo empezaría a operar en la ciudad en diciembre de este año. A dos meses de que finalice el año, la normativa de poder terminar la obra en 60 días parece difícil pero no imposible si se utilizan materiales para construcción prefabricados que podrían acelerar la terminación de la obra.

Hasta el momento, las autoridades municipales de Oxkutzcab no han recibido alguna notificación de la empresa del Grupo Femsa solicitando permisos de construcción, o de cambio de uso de suelo de residencial a comercial, mismas que estarán vigentes a partir del viernes como parte del nuevo bando de policía y gobierno que fue aprobado esta semana por el pleno del cabildo municipal.

Hace varias semanas se dio a conocer que la cadena de tiendas de conveniencia planeaba abrir una sucursal en Oxkutzcab, sin embargo surgió controversia de que el negocio podría traer competencia desleal a las tienditas, aunque otras voces vieron con benevolencia el establecimiento de la cadena de tiendas, ya que en Oxkutzcab solo hay un banco y uno de los servicios que ofrece Oxxo es el realizar dépositos y operaciones bancarias. La cadena de tiendas también abriría sucursales en Ticul y Tekax.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.