Sin contratiempos comienzan las clases presenciales

Con cubrebocas y sana distancia entre bancas, 5 mil 972 estudiantes y 278 docentes regresan a las aulas luego de más de un año

El Estado de Campeche se convirtió en la primera entidad del país en iniciar con actividades escolares, al arrancar con la primera etapa del plan piloto de reactivación escalonada mixta de los servicios educativos en 137 planteles de la geografía estatal, que atienden a más de cinco mil alumnos.

Con un homenaje en la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de El Pimental II, se dio inicio oficial a las clases presenciales de la primera etapa de este plan.

Sin ningún contratiempo se desarrollaron las clases en estas escuelas, a las que acudieron, el primer día, la mitad de la matrícula total para recibir la asesoría de sus maestros. Este martes asistirá la segunda parte de los estudiantes.

Los niños mostraron felicidad de regresar a sus aulas, y los pequeños de primer grado las conocieron por primera vez. En esta primera sesión los maestros realizaron un diagnóstico para saber cómo están sus alumnos y continuar con el aprendizaje.

En todos los planteles se tomaron las previsiones para la entrada de los niños por parte de los Comités de Salud, que instalaron tres filtros: en casa, a la entrada de escuela y entrada de salón. Los niños y docentes portaron cubrebocas y caretas, que les permitirán desarrollar las clases bajo los esquemas de la nueva normalidad.

El objetivo de esta primera etapa, es ofrecer asesorías a los niños con rezago educativo. Sólo se atendieron cuatro niños en determinado tiempo; luego a otros cuatro y así sucesivamente, hasta concluir la jornada.

Iniciaron clases presenciales 104 escuelas generales y 33 de Educación Indígena, a las que asisten cinco mil 972 alumnos y 278 docentes, de los municipios de Campeche, Hecelchakán, Hopelchén, Calakmul, Carmen, Candelaria, Escárcega y Champotón y Palizada.

Según cifras oficiales de la Secretaría de Educación sobre las escuelas, docentes y alumnos de la entidad, la reactivación de la actividad escolar representa apenas el 8.38 por ciento de los centros educativos, el 3.45 por ciento de los maestros y el 3.57 por ciento de los educandos.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *