Inician las visitas a funcionarios de casillas

Este viernes en la explanada del parque Morelos se llevó a cabo el banderazo de inicio de actividades de las y los capacitadores y supervisores del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes estarán tocando las puertas de los ciudadanos que resultaron seleccionados para fungir como funcionarios de casillas.

Según se informó, 40,732 personas fueron seleccionadas y representan el 13% de la lista nominal, esto se realizó el pasado 15 de enero, y ayer se inició la primera etapa que concluye el 30 de abril, en la cual los 132 capacitadores y 23 supervisores estarán visitando a la ciudadanía en sus casas, por lo que se pide que les abran las puertas si fueron elegidos.

“Damos inicio al proceso de notificación y capacitación de las y los ciudadanos que salieron sorteados el pasado 15 de enero. En este distrito como lo fue a nivel nacional, se sorteó el 13% de la lista nominal de electores; en el ámbito de este distrito, resultaron sorteados 40,732 personas”, explicó  Rebeca Ancona López, vocal ejecutiva y consejera presidenta del distrito 02 del INE en Progreso.

La primera etapa consistirá en la sensibilización, para dar a conocer de manera general las labores de quienes fungirán como funcionarios de casilla.

En una segunda etapa  se les dará una capacitación a detalle con base en sus funciones.

Cabe resaltar que las visitas se harán con todas las medidas de sanidad ante la actual pandemia de coronavirus.

Por otra parte, aún no se da a conocer el monto de remuneración para los funcionarios de casilla, que en el año 2018 fue de $450.

Texto y foto: David CorreaTexto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *