Inician trabajos en paradores turísticos

Ayer miércoles iniciaron los trabajos de restauración y mejoramiento de imagen de los paradores turísticos de Dzibilchaltún y Uaymitún, administrados por el Patronato Cultur, donde el gobierno estatal invierte 3 millones 480 mil pesos,  informó su titular, Dafne López Martínez.

Dijo que en total serán 46 millones de pesos los que el gobierno destinará a mejorar instalaciones, espacios de atención a turistas, jardinería, seguridad, equipamiento y recuperación de estructuras en su caso.

Detalló que en el caso del parador-mirador ecológico de Uaymitun se recuperará la estructura-mirador para observación de aves.

Indicó que desde su apertura, hace 8 años, el mantenimiento no ha sido completo, por ello se han detectado problemas en los pilares de soporte del mirador, baños y accesos, los cuales requieren mejoras.

También se dio el banderazo de obra para las mejoras del parador de la zona arqueológica de Dzibilchaltún, donde se repondrán luminarias, pintura, mejoras en la zona de planta alta -restaurante- el museo de sitio, espacios de equipaje, entre otros.

 

José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *