Inscripciones a educación media superior serán del 25 al 28 de agosto

Durante la conferencia sobre el regreso a clases, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que las inscripciones y reinscripciones a educación media superior serán del 25 al 28 de agosto.

En las fechas programadas para la inscripción ya estarán listas las calificaciones de los estudiantes que estaban rezagados ya que no tenían contacto con las institución educativa en la que cursaban, explicó el subsecretario de Educación Media Superior, Juna Pablo Arroyo.

“Esta semana tenemos calificaciones de los chicos que estuvieron más rezagados porque no tuvieron contacto, pero ya en esas fechas podemos tener el cierre de inscripciones”, detalló.

También señalaron que los jóvenes que no acreditaron el ciclo anterior,tendrán opciones de regularización y podrán repetir el ciclo escolar, o una regularización extraordinaria para los que opten por ella.

El subsecretario de Educación Media Superior dijo que se busca que el menor número de estudiantes repitan el ciclo escolar.

Aclaró que a partir de septiembre se darán los pagos a los maestros y maestras de Prepa en Línea.

Que no dejan tareas este curso

Por otro lado, en una entrevista de radio, el secretario de Educación comentó que están recomendando no dejar tareas en este ciclo escolar.

“Estamos recomendando a todos los secretarios de educación del país que en esta etapa no haya tareas. Como secretario podemos ordenar qué hacer, pero no les puedes decir qué no hacer. Si algún estado quiere impartir otro idioma, por ejemplo, están en la libertad de hacerlos. Tienen que cumplir nuestros programas, pero no tienen límites para expandirlos. Estoy seguro de que vamos a llegar a un acuerdo”, dijo el secretario de Educación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *