Inseguridad aumenta en Progreso por el coronavirus

Ciudadanos creen que la delincuencia aumente por la contingencia ocasionada en el puerto por el COVID-19

La situación en el puerto de Progreso debido a la contingencia del Coronavirus COVID-19 no ha sido muy favorable, esto debido a que la economía del municipio se ha visto afectada sobre todo en dos de sus rubros más importantes: la pesca y el turismo,

Debido a esto, ciudadanos comentan que lamentablemente se espera que la delincuencia aumente. Temen por tanto robos a negocios, así como a casa habitación y de igual forma por los asaltos. Incluso, ayer por la noche hubo intento de robo en pleno centro de la ciudad.

El incidente ocurrió en la academia de música “Jerry´s Beat” ubicada en la calle 35 con 80 y 82 del centro del puerto donde una persona presuntamente del sexo masculino intentó forzar una de las  ventanas del lugar con la intención de robar. Sin embargo, fue visto por una persona. El presunto delincuente huyó al ser descubierto.

Gerardo Baqueiro comentó que afortunadamente no se llevaron nada, sin embargo, se teme por otros intentos de robos y por sus equipos musicales.

Tras el suceso la policía municipal fue notificada y se reforzó la seguridad en la zona con patrullas que estuvieron rondando.

Texto y foto de David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *