Institutos firman en pro de la educación

El acuerdo tiene como objetivo trabajar coordinamente para el desarrollo de proyectos dentro del estado

OXKUTZCAB.- Las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior (ITS) Progreso fueron sede de importante evento en el que se realizó la Firma del Acuerdo por la Educación en Yucatán, en el cual participaron los tecnológicos de Yucatán y el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (Crode) Mérida.

Este acuerdo tiene como objetivo establecer las bases para que los Institutos Tecnológicos y el Crode Mérida trabajen en coordinación para el desarrollo de proyectos que sean liderados por cada una de las partes.

En este importante acuerdo por la educación los institutos tecnológicos figuran como parte del equipo de trabajo por el cual será llamado Acuerdo por la Educación Tecnológica en Yucatán (AETY).

Cabe destacar que la sesión fue realizada siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por el gobierno estatal.

Con acciones como estas, el Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán (Itssy) sigue trabajando en conjunto con los tecnológicos hermanos para brindar más y mejores oportunidades de desarrollo profesional para el beneficio de los jóvenes de Yucatán.

Estuvieron presentes en la ceremonia Luis Latournerie Moreno, director general del ITS Conkal; Heberth de Jesús Díaz Flores, director general del IT Mérida; Isaías Sosa Avilés, director general del ITS Motul; José Enrique Carrillo Duarte, director general del ITS del Sur; Rodolfo E. González Crespo, director general del ITSP; José Antonio Canto Esquivel, director general del ITS Tizimín; Mario Aralio Aguilar Díaz, director general del ITS Valladolid; y Alma Rosa Centurión Yah, directora general de Crode Mérida.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *