Interjet cambia de manos: Alejandro del Valle toma el control de la aerolínea

Mediante una asamblea de accionistas de la empresa Interjet, Alejandro del Valle   fue designado como presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, cargo que tenía Miguel Alemán Velasco desde que inició operaciones en el 2005, y hace cinco meses cedió a su hijo Miguel Alemán Magnani.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, Del Valle es presidente de HBC International, quien notificó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) su interés de vincularse con Interjet como parte de una inyección de capital de 150 millones de dólares.

—Durante esta asamblea se hizo constar una aportación de Alejandro del Valle tendiente a cubrir hasta el 90% del capital social que suscribió desde el mes de julio. Este capital permitirá hacer frente a los compromisos laborales, fiscales y con proveedores de la empresa, además de generar capital de trabajo para potenciar el crecimiento de la aerolínea —se detalló.

“Esta inversión también permitirá comprar más aeronaves y desarrollar una campaña de relanzamiento para recuperar la confianza de los pasajeros”, aseguró la empresa, en un comunicado.

Alejandro del Valle, desde el pasado mes de julio, ya se desempeñaba como Presidente Ejecutivo de la compañía. El Licenciado Miguel Alemán Velasco y el señor Miguel Alemán Magnani tendrán, a partir de esta fecha, cargos honoríficos como fundadores de Interjet —se informó en el comunicado.

En dicho mes se anunció la inversión de 150 millones de dólares como parte de un proceso de reestructuración.

Texto y fotos:  Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *