Invita ISSTEY a sus derechohabientes y familiares a cursar sus carreras

Para contribuir al desarrollo académico de la entidad, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) invita a derechohabientes y familiares a inscribirse a las carreras de Asistente Educativo Infantil y Auxiliar de Enfermería.

Ambos cursos ofrecen capacitación plena para el ambiente laboral y formación necesaria para desarrollar las competencias necesarias en el servicio a los demás, ya sea a la niñez yucateca o en el cuidado de los pacientes de las instituciones médicas.

Entre las características que se busca en la persona que desea ingresar están la responsabilidad, disciplina, calidad humana, iniciativa, organización y equilibrio emocional, entre otras.

Claudia Sánchez Rojas, directora de la carrera de Asistente Educativo Infantil, aseguró que las egresadas podrán establecer estrategias pedagógicas dirigidas a niñas y niños desde los 45 días de nacidos. También tendrán habilidades de dirección y organización de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi).

Por su parte, la doctora Alicia Yáñez G. Cantón, directora de Auxiliar de Enfermería, resaltó que la institución ha destacado por preparar a numerosas generaciones que han contribuido al cuidado de la salud, con calidez en la atención a los usuarios.

Ambas servidoras públicas recordaron que las inscripciones finalizan este viernes 25 de septiembre, siendo los requisitos el tener la preparatoria terminada y ser derechohabiente del ISSTEY o familiar directo del afiliado.

Las personas interesadas pueden solicitar informes al teléfono 9-28-68-46 o directamente en las instalaciones del ISSTEY, ubicadas en la calle 47 por 60 y 62 de la colonia centro.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *