Invitan a correr y apoyar a los niños de la AMACS

La carrera atlética Erédita 2019, que se realizará el 6 de octubre en las calles aledañas a City Center, tiene la finalidad de fomentar la unión familiar y la solidaridad con los que menos tienen, pues sus ganancias serán entregadas para apoyar a los niños de la Asociación de Malformaciones y Alteraciones Craneofaciales (Amacs), informó José Renán Avilés Irigoyen.

“Se trata de una carrera con causa, pues todo lo recaudado lo vamos a entregar para que siga la atención de niños de escasos recursos y que sufren de labio leporino y otras malformaciones craneanas”, señaló el organizador.

La cita es el domingo 6 de octubre en City Center, en donde estará la salida y meta.

La carrera empieza a las 7 de la mañana y se realizará en tres distancias: de 3 km, que serán caminata y con mascotas, la de 5 km, la cual es recreativa, y la de 10 km, que entregará premios económicos a los primeros tres lugares y en todas las categorías.

La inscripción cuesta 200 pesos y te da derecho a un kit de bienvenida, que incluye una playera conmemorativa, medalla y un morral.

Hasta ahora se han inscrito más de 300 personas, pero la organización se ha preparado para recibir a por lo menos 500 participantes, afirmó Avilés Irigoyen.

En ese sentido, Erédita Asesores Patrimoniales y la Asociación de Malformaciones y Alteraciones Creaneofaciales (Amacs) te invitan a la carrera “Erédita 2019” a beneficio de los niños de la asociación.

Las malformaciones craneofaciales son algunas de las patologías más prevalentes en la edad pediátrica. Algunas de ellas, como las craneales, pueden poner en peligro la vida del niño o dejar secuelas irrecuperables como el déficit intelectual.

Por ello, la Asociación Amacs se dedica a la asistencia y atención integral a pacientes con estas malformaciones o alteraciones, ya sea congénitas o adquiridas a sus familias, con el objeto de mejorar su calidad de vida y tener una reintegración a la sociedad.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Luis Payán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.