Invitan a degustar en la primeraa edición del Festival del Dulce y Postre

Este domingo 9 de febrero se llevará a cabo la primera edición del Festival del Dulce y Postre, un evento en el que se ofrecerán al público el tradicional caballero pobre, los frescos flanes, cremitas de coco y el espectacular volteado de piña, que harán las delicias de los asistentes a este evento que tendrá lugar en el Museo del Ferrocarril desde las once de la mañana.

“El postre es siempre la degustación y el atractivo final de una agradable comida. La repostería es una herencia cultural que a lo largo de los siglos ha enriquecido las tradiciones y costumbres sociales”, dijo el director de Con Sabor a Yucatán y organizador del evento, Alberto Lavalle, quien dijo que se contará con la presencia de unos 30 expositores, que ofertarán alrededor de 50 variedades de postres además de otros productos como la cerveza de zarzaparrilla y sangría que se ofreció en degustación a los representantes de los medios de comunicación que respondieron a la convocatoria.    

“Motivamos a nuestros expositores a que se decidan a innovar como es el caso de la salsa elaborada con habanero y productos naturales que nos ofrecerá don Pedro Barrera, además de que se presentan varios derivados de la miel, un boli de suncho, los buñuelos de colores, y hasta tendremos un apartado especial para las personas que padecen diabetes y que podrán encontrar diferentes productos enfocados a sus requerimientos”, dijo el entrevistado, quien espera que como ocurrió en la feria del tamal, un evento cuya organización también recayó en él, los productos se agoten antes de lo programado.

Además, habrá varias actividades como un pequeño concurso al mejor postre, música en vivo, una muestra de dulces tradicionales de Colombia a cargo de la chef Katy, dulces veganos y vegetarianos y al chef Eduardo Estrella.

La idea de que sea limitado el número de expositores responde a la necesidad de que los participantes no tengan tanta competencia y que puedan recuperar su inversión, y más cuando están manejando un producto peredecero, especialmente cuando en Mérida hay muchas actividades en domingo, se explicó.          

Se pretende que el Festival del Dulce y el Postre, se llevará a cabo en dos ocasiones al año, independientemente de que el 29 de febrero se organizará un evento para apoyar a los apicultores.

Texto: Manuel Pool

Foto: Luis Payán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *