Invitan a donar juguetes para niños de comisarías

El Ayuntamiento de Mérida, ADO, Rotary Club Mérida Ya´ax Ché y The Harbor se unen a la campaña Colecta Mágica, que busca recolectar regalos para más de 2 mil pequeños de 9 comunidades

El Ayuntamiento de Mérida, Rotary Club Mérida Ya´ax Ché, Empresa ADO, y The Harbor se han unido a la campaña “Colecta Mágica”, que tiene como finalidad recaudar juguetes nuevos y seminuevos para poco más de 2 mil 500 niños y niñas que viven en las 9 comisarías que se ubican a los alrededores de la Reserva Ecológica Cuxtal.

Marieli Canul Romero, directora de proyectos del Club Rotario Mérida Ya´Ax Ché, explicó que la recaudación será hasta el 4 de enero, a partir de esa fecha hasta el 6 de enero, se clasificarán y sanitizarán los juguetes, para posteriormente entregarlos del 6 al 10 de enero, casa por casa, para evitar exponer a los menores a posibles contagios de covid-19.

—Durante esos 4 días no solo estaremos entregando estos obsequios, sino también llevaremos una campaña de recolección de cacharros, con la finalidad de que esas familias cuiden su entorno, y sepan sobre la importancia de vivir dentro de una reserva ecológica —manifestó.

Estos juguetes serán destinados a menores de 0 a 10 años de edad, y el único requisito es que los artículos que se vayan a donar no sean bélicos, o que lleven baterías, pues lo que se quiere evitar es que se contaminen estas comunidades.

Aprovecho para informar que este club está trabajando otros proyectos con la reserva, como es una ruta ecoturística para generar autoempleo en las personas que viven en esos lugares.

—También tenemos un proyecto que consiste en la preservación de la abeja, por lo que cada persona podrá adoptar su colmena y producir su propia miel en ese lugar —subrayó.

Otra iniciativa es crear 9 parques en cada una de esas comisarías, para que los habitantes de esas poblaciones tengan un área de recreación, así como una cancha donde puedan practicar algún deporte.

Por su parte, la directora técnica Operativa de la Reserva Ecológica de Cuxtal, Sandra García Peregrina, destacó que esta área contiene la mayor reserva de agua en Mérida y sus alrededores, pues más del 50% del agua potable y limpia proviene de ese lugar.

A su vez, el secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Julio Sauma Castillo, reconoció la labor del Club Rotario Mérida, así como de las empresas, para lograr este objetivo en común, que es llevar una sonrisa a los infantes que viven en esos lugares.

El funcionario municipal comentó que pesar de la adversidad, aún permanece el espíritu solidario de ayudar a quienes más lo necesitan “Que la sana distancia no aleje la generosidad” expresó.

Los interesados en sumarse a esta noble causa, pueden hacer sus donativos a los centros de acopio, que estarán ubicados en las terminales de ADO de Mérida y Progreso, y en el árbol navideño de Plaza Harbor. Para informes al 9993-94-08-83.

Texto y foto: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *