Invitan a limpieza de playas en Progreso

A lo largo del fin de semana se llevarán a cabo tres eventos con el fin de apoyar la ecología yucateca

Como parte del día Internacional de la Limpieza Costera, que se celebra cada 15 de septiembre desde 1991; la Organización “Yucatán Limpia tu Playa”; la Asociación ANGIE´S (Asociación de Género, Igualdad, Equidad con Sustentabilidad); la Dirección de Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente, a cargo del Ing. Karim Alberto Dib López; y el Alcalde Julián Zacarías Curi, invitan a limpiar las playas del Puerto y sus alrededores.

El primer evento del sábado estará a cargo de la organización “Yucatán Limpia tu Playa”, cuyo punto de reunión será en el Muelle de madera de Progreso a las 7:50 a.m. y concluirá a las 11:30 a.m.

El segundo evento, titulado “Limpiemos el planeta, un océano, una familia”, estará a cargo de la Asociación ANGIE´S (Asociación de Género, Igualdad, Equidad con Sustentabilidad). El punto de reunión será en el Playón del Puerto de Progreso y dicha actividad comenzará a las 9:00 a.m. con el registro y concluirá a las 13:00 hrs.

Un tercer evento llama a ser “Un héroe del Océano”, se llevará a cabo en la carretera Conkal-Chicxulub Puerto (antes de llegar al entronque con el libramiento de Chicxulub), a las 4:00 p.m. bajo la organización de la Organización Internacional Ocean Conservacy, la cual busca realizar acciones para proteger el Golfo de México ante amenazas continuas, como especies invasoras y tormentas extremas, así como sumar esfuerzos para preservar las especies vivas que se encuentran en peligro y que habitan en sus aguas.

“Estas actividades tendrán un gran impacto en todo el Estado y el municipio, por eso es importante que todos apoyemos” puntualizó Zacarías, quien también indicó que en todo el puerto se estará realizando una jornada intensa de limpieza de calles, en la que se espera la participación de la ciudadanía, Gobierno y organizaciones.

Cabe destacar que este año también que Warner Bros Pictures se unió al movimiento mundial coincidiendo con el estreno próximo de la película “Aquaman”, personaje que se verá atrapado en una batalla entre habitantes de la superficie del planeta y que ve amenazados sus océanos.

Se recomienda a los asistentes y voluntarios de los eventos ir desayunados, llevar zapatos cerrados, pantalón, manga larga, protector solar, agua en botellones reutilizables (no PET) y guantes gruesos de jardinería.

Texto y fotos: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: